En conferencia de prensa brindada en el norte del país, Abdo Benítez confirmó que tres miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron abatidos por integrantes del Comando de Operaciones de Defensa Interior (Codi). El enfrentamiento se registró alrededor de las 11:30 de este domingo en la zona conocida como Cerro Guasu de Amambay.
Indicó que uno de los fallecidos es Osvaldo Villalba, además de Luciano Argüello Larrea, y un tercero que aún no fue identificado plenamente.
Además, el mandatario lamentó el asesinato de dos nativos. Agregó que un tercero fue herido de gravedad y está siendo atendido en la capital.
Abdo destacó que el operativo desarrollado fue el fruto de un trabajo de inteligencia de más de un año.
En otro momento de su exposición, hizo un llamado al grupo criminal. “Hago un llamado a la paz, para que puedan entregarse”, manifestó dirigiéndose a integrantes del EPP.
Por su parte, el comisario Nimio Cardozo explicó que Villalba era el “comandante y líder principal” del grupo criminal del norte.
El uniformado aseguró que formó parte del secuestro de Cecilia Cubas y que participó del 100% de los actos terroristas de la agrupación. Destacó que se trató del operativo más importante llevado adelante contra el EPP.
Esta web usa cookies.