El gobierno de los Estados Unidos enviará a Richard Nephew, para resolver los últimos aspectos relacionados con las eventuales solicitudes de extradición, de acuerdo a lo informador por Radio 1000 AM.
La presencia en Asunción del coordinador Adjunto Principal en Política de Sanciones del Departamento de Estado, está prevista para el jueves 27 y viernes 28 de octubre del 2022.
Durante el acto de posesión del cargo de Nephew en el mes de julio pasado, el Secretario de Estado, Antony Blinken dijo que su nombramiento sirve para “elevar la lucha contra la corrupción en todos los aspectos de la diplomacia estadounidense y la asistencia extranjera”.
Blinken también agregó que “crear y llenar esta posición demuestra la importancia que Estados Unidos le da a la lucha contra la corrupción como un interés central de seguridad nacional y reitera el papel central que desempeñan las asociaciones globales en esta lucha”.
La presencia de tan alto funcionario norteamericano dedicado específicamente al manejo de sanciones en el exterior implica otro paso más en el itinerario de sanciones que la actual administración estadounidense ha decidido aplicar a personas consideradas por ellos como “significativamente corruptas”.
Cabe recordar que, Horacio Cartes y Hugo Velázquez se sumaron recientemente a la lista de las ominosas designaciones de “significativamente corrupto” con que los EEUU suprimen las visas a personas que el gobierno estadounidense considera que se dedican escandalosas actividades de corrupción con total impunidad en sus respectivos países de origen.
Según el informe de 1000 Noticias y radio 1000 AM, las fuentes consultadas no quisieron precisar el motivo exacto de la relevante visita. Sin embargo, en diversas averiguaciones se menciona que, efectivamente, el emisario de Antony Blinken estaría trayendo un fuerte mensaje político y tal vez judicial a las autoridades paraguayas.
Tras la divulgación de la emisora citada, el diario Última Hora confirmó la venida del alto funcionario a través de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.
Esta web usa cookies.