Al menos 100 familias resultaron perjudicadas tras la tormenta que azotó al departamento de Misiones y que destechó casas incluso en las ciudades de San Ignacio, Santa Rosa, parte de San Patricia y otras localidades.
En la zona en la mañana de este jueves, tal y como toda la madrugada, se registran fuertes lluvias.
Varias personas quedaron con las ropas puestas y perdieron sus viviendas, electrodomésticos y hasta aves del corral.
La Municipalidad de San Ignacio informó que se preparan para ayudar con ropas, chapas y hasta muebles para los afectados, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.
Igualmente, el distrito de Nueva Germania, en el departamento de San Pedro, la tormenta que estuvo acompañada con granizos y vientos huracanados, según los afectados, dejó cuantiosos daños. Sin embargo siguen apareciendo reportes de otras localidades aledañas que sufrieron importantes pérdidas.
De acuerdo a un informe de la Municipalidad de Nueva Germania, el 80% de las viviendas fueron afectadas por el temporal. Varias de las casas quedaron completamente destechadas.
La ciudad continúa sin energía eléctrica a causa de que los tendidos eléctricos quedaron en el suelo, al igual que casi todos los árboles de la localidad, que a su vez impiden el paso por las principales arterias del lugar.
Varias personas resultaron golpeadas, aunque afortunadamente no de gravedad, y fueron asistidos en el Centro de Salud de Nueva Germania y luego dados de alta.
Solamente en el casco urbano de Nueva Germania, 300 viviendas fueron afectadas.
Otras localidades afectadas fueron San Pedro del Ycuamandyjú, General Resquín y Lima, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Esta web usa cookies.