La imputación fue formulada por las fiscalas, Natalia Silva y Claudia Aguilera en contra del periodista Carlos Javier Granada Fernández por presunta coacción, coacción sexual y acoso sexual.
La apelación que había presentado la defensa del comunicador, el abogado Álvaro Arias, en contra del auto interlocutorio N° 767, por el cual el pasado 9 de septiembre, el juez Julián López rechazó el incidente de nulidad de la imputación.
Con esta resolución, se confirma la validez de la imputación presentada por el Ministerio Público contra el periodista Carlos Granada.
Ahora, el juez López tiene vía libre para fijar una nueva fecha de audiencia de imposición de medidas, recordando que el Ministerio Público pidió la prisión preventiva del comunicador.
Cabe mencionar que sobre Granada pesa una orden de detención, teniendo en cuenta que hasta ahora no se puso a disposición de la Justicia, de acuerdo al reporte de ABC TV.
En caso de que Carlos Granada no se presente una vez más, el juez penal de garantías, Julián López, podría declararlo en rebeldía y ordenar su captura para que la Policía Nacional realice la búsqueda, lo capture y finalmente lo ponga a disposición de la Justicia.
De acuerdo al acta de imputación, varias periodistas serían las víctimas del procesado exgerente de prensa de los canales 5 y 9, del grupo Albavisión SA, en casos de acoso, abuso y coacción, mientras trabajaban bajo el mando de Granada en los mencionados canales.