Un grupo de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), llegó hasta una gasolinera en donde varias personas se encontraban tomando y escuchando música con alto volumen, por lo que aparentemente fueron denunciados, de acuerdo al reporte de C9N.
Sin embargo, los jóvenes cuestionaron el proceder de los uniformados, quienes actuaron con mucha violencia y prepotencia. Varios de ellos filmaron el momento en que realizaron disparos con sus escopetas y les lanzaron gases lacrimógenos.
Una de las jóvenes involucradas se acercó al agente del GEO, aparentemente a recriminarle, y este reaccionó rociándole el gas por el rostro desde una corta distancia, incluso repitió el acto con un joven que también se acercó en ese momento.
Finalmente, y tras una discusión entre los mismos, los agentes de la unidad de élite de la Policía Nacional, se retiraron del sitio sin detener a nadie, pese a las amenazas previas.
Todo ocurrió en la autopista Silvio Pettirossi en la zona del Parque Ñu Guasu, en Luque.
Más detalles en el video:
«No les importo nada, ni mujeres, ni criaturas, ni las familias que estábamos ahí! Por portar un uniforme y un arma se sienten con el derecho de atacarnos sin que ni para qué», escribió @arabarrios97. #1020AM
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 13, 2022
Denuncian «prepotencia» por parte de uniformados en una estación de servicio.
Se trataría de personal de la GEO, quienes, según el testimonio de los presentes, apuntaron a varias personas que inclusive estaban con menores en el lugar. #1020AM pic.twitter.com/GB43qZUlDv
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 13, 2022