Otra nueva denuncia de abuso sexual salpica a un colegio capitalino, luego de que un niño de 10 años manifestara haber sido víctima.
Según la fiscala Carla Rojas, la madre tras escuchar el relato de su hijo, lo llevó hasta el Hospital San Pablo para que le realicen estudios.
La denuncia fue realizada el miércoles y este jueves la agente fiscal se constituyó en la institución educativa.
Indicó que tras lo ocurrido el menor de edad no comunicó lo acontecido a su profesora y que recién lo hizo cuando llegó a su vivienda, a su madre, reportó Noticias Paraguay.
“Según refiere el menor el agresor le tapó la boca, entonces él no pudo defenderse, pobre chico de 10 añitos, luego volvió ingresar al aula y tampoco le informó a la docente. Se retiró de la escuela según refiere la docente y la directora sin que ellos sepan lo que ocurrió, sin que el niño haya dado aviso”, comentó.
La agente fiscal acotó que la médica forense no visualizó lesiones, “pero está pendiente, porque se tomaron muestras también, entonces ese informe por parte de laboratorio recién tendríamos una vez que ellos procesen las muestras que fueron obtenidas”, citó.
Por su parte, la hermana de la víctima aseguró que existió penetración, en contacto con Radio Monumental.
“Tenemos el resumen de lo que pasó, nosotros hasta hace poco estuvimos en el hospital con mi hermano, porque se le estaba inyectando cosas por la infección, porque podía ser que tenía infección el que le hizo esto. Hubo penetración”, refirió.
Expresó que tal hecho fue constatado por el informe forense de la noche del jueves y que la directora del colegio “quiere tapar” lo ocurrido.
Mire los detalles abajo.
Dolorosas declaraciones de la hermana de la víctima de un supuesto caso de abuso sexual en colegio de Asunción
«Sí hubo penetración, estuvimos en el hospital con él, le inyectaban cosas porque podría ser que el que le hizo eso tenía una infección», afirmó. #1020AM pic.twitter.com/x0m6RxEPLg
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 13, 2022
REITERAMOS – Intervienen institución educativa tras denuncia de presunto abuso a un menor de 10 años.
El hecho ocurrió en el baño de la escuela y ya está siendo investigado por la Fiscalía.
️»El niño no pudo ver a su agresor. Le taparon la boca», fiscal Carla Rojas#NPY pic.twitter.com/mIzKMKQ1ia
— NPY Oficial (@npyoficial) October 13, 2022