En el caso de la clínica que operaba de forma presuntamente irregular, fueron detenidas dos personas, este miércoles.
La fiscala Fátima Villasboa comentó que un hombre se presentó como abogado de Sofía Sosa, quien sería propietaria de la clínica.
Primeramente, Felipe Chávez, observó el operativo, pero luego habría hablado con testigos a quienes les indicó lo que debían decir a los intervinientes, además, fue al quirófano a revisar los mobiliarios. Ante esta conducta, la agente fiscal ordenó su aprehensión.
Según las palabras del detenido, fue hasta la clínica luego de que los vecinos le alertaran de lo acontecido. Expresó que es expareja de Sosa, con quien tiene hijos y que por ser el abogado de la familia, acudió al establecimiento.
Fue poco claro al hablar de la habilitación del consultorio y se mostró sorprendido, cuando los medios le manifestaron que el sitio fue clausurado por el Ministerio de Salud.
Así también, fue detenida una mujer, que trabajaría como enfermera. En otro allanamiento dirigido por el fiscal Silvio Alegre, en Luque, también se aprehendió a dos mujeres. Las mismas serían familiares de la menor de edad, a quien se le habría practicado un aborto.
De la misma manera, dos mujeres que acudieron al lugar como pacientes fueron derivadas al Ministerio Público en calidad de testigos.
Los intervinientes levantaron documentaciones y un tupper con material biológico y formol que pesaría unos dos kilos, este fue derivado al Laboratorio Forense para su inspección, informó C9N.