El cartista se expidió sobre la educación en el país en un programa de TV y generó polémica, ya que básicamente lo que dijo es que sobran docentes y escuelas en el sistema.
“Lo que hoy tenemos es un sistema que tiene cobertura, de hecho hay más docentes de lo que el sistema probablemente necesita y más escuelas de las que el sistema necesita, pero hay un problema de calidad en la infraestructura y hay problema de calidad en la enseñanza de los docentes”, fue parte de lo manifestado por Peña en un programa de Mega TV.
Tras la repercusión en redes y las críticas generadas, el delfín cartista tuvo que recular y usó sus redes sociales para expedirse. “Ojalá sean un millón. La frase sobre maestros está fuera de contexto. El número de maestros nunca puede ser un problema; lo que cuestiono es el sistema que no invierte en educación, en infraestructura y en tecnología para apoyar a esos maestros. Ojalá sean un millón de docentes”, lanzó, ante la necesidad de “lavarse la cara” ante miles de posibles electores, como son los del sector docente.
Esta web usa cookies.