La organización Sonidos de la Tierra celebra un aniversario más y por tal motivo, lanzó la campaña por sus 20 años.
De esta manera, presentaron en el acto dos audiovisuales, uno fue el “Manifiesto” por sus dos décadas y el otro, un spot institucional con el eslogan “20 años de música como llave de esperanza”, donde se hizo un repaso de la trayectoria mediante niñas y niños.
“De los niños, jóvenes, adultos mayores, familias y comunidades con las que compartimos estos años, el regalo más grande que recibimos y aprendemos son las ganas de salir adelante, la gente solamente pide oportunidades”, expresó el director y fundador de Sonidos de la Tierra, Luis Szarán.
Del mismo modo, fue presentado el habitual Festival Nacional de Orquestas Juveniles. El evento se realizará por primera vez en Asunción y el sitio escogido será el Estado Arena de la Secretaría Nacional de Deportes, donde el 29 de octubre a las 17:00 participarán orquestas de las 65 escuelas de música de la Red Sonidos de la Tierra de todo el país.
La meta de este año es juntar en el escenario a 1.400 niñas, niños y jóvenes artistas de 65 pueblos del Paraguay.
El acontecimiento será de acceso libre y gratuito con capacidad limitada. Para ingresar es necesario completar el formulario online disponible en www.sonidosdelatierra.org.py.
“Con esta campaña buscamos celebrar la capacidad transformadora de las comunidades musicales de la Red Sonidos de la Tierra y las alianzas sostenidas entre todos los sectores, que permitieron y nos permiten hasta hoy, con alegría y mucha música, llevar las oportunidades hasta miles de niños, jóvenes, impactando no solo en sus vidas, sino también en sus comunidades”, dijo la directora Ejecutivos de Sonidos de la Tierra, Natalia García.
El primer festival de Orquestas Juveniles se realizó en Caacupé en el 2003, a un año del inicio de Sonidos de la Tierra. El evento se realizó de forma ininterrumpida hasta el 2019, pues en el 2020 y 2021 no se llevó a cabo por la pandemia.
Durante toda su historia la organización brindó un impacto positivo en la vida de más de 20.000 niñas, niños y jóvenes, además de sus familias a través de la música, el cuidado del medioambiente y liderazgo comunitario.