La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) realizó su tradicional premiación a las marcas más utilizadas, preferidas y recordadas por los consumidores.
El Gran Premio Ranking de Marcas 2022 fue realizado en el Puerto Liebig, el 5 de octubre. Los ganadores fueron elegidos a través del estudio de medición desarrollado por la consultora Metro Market en Paraguay.
Este análisis mide el desempeño de las marcas en el mercado, con la competencia y el posicionamiento al que llegan con el tipo de comunicación y marketing utilizados. Las variables que utiliza son la recordación, uso y preferencia.
La cobertura llegó al 78% de la población urbana del país, con una muestra de 1.800 consumidores, 450 empresas y varios sectores económicos.
La premiación contó con 18 categorías como bancos, cooperativas, seguros, higiene personal, limpieza de hogar, gastronomía, automotriz, electrónica y electrodomésticos, tecnología, consultoría, bebidas y otros. Fueron entregadas 87 estatuillas a las empresas que participaron en las distintas categorías.
“Nuestra distinción forma parte de un reconocimiento, desde la CAP, a las marcas y empresas que generan gran valor como anunciantes y aportando en la economía local; porque una marca que se prefiere y se consume siempre, da buenos resultados a la empresa”, expresó Ulises Cabral, directivo de la CAP.
“En estos últimos años cambiaron mucho los hábitos del consumo y las formas de comunicar, es por ello que las empresas y marcas participantes también están expectantes para conocer los resultados”, comentó.