Tras una investigación por parte de la Policía Nacional, en conjunto con Investigaciones y el Departamento Contra el Crimen Organizado, se logró identificar a dos ciudadanos peruanos como responsables de robos perpetrados en hoteles, donde aprovechaban descuido de las víctimas para apoderarse de sus pertenencias.
Imágenes del circuito cerrado del hotel captaron el momento en que estos ciudadanos peruanos siguen a los demás extranjeros, al comedor o en el lobby donde dejaban sus pertenencias, es ahí donde aprovechan para apoderarse de computadoras, dinero y otro tipo de elementos de valor que tenían en ese lugar sus víctimas, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.
El comisario Hugo Díaz, jefe del departamento Investigaciones, señaló que las evidencias son contundentes y coinciden con las denuncias de las víctimas, que son de nacionalidades brasileña y chilena, respectivamente. A las mismas se les robó una notebook a cada una, las cuales fueron recuperadas por el personal policial del poder de los ahora detenidos.
Asimismo, se incautó el vehículo utilizado por los peruanos para movilizarse hasta los diferentes hoteles y perpetrar los robos y una mochila, en la que cargaban los objetos que iban hurtando.
Esta web usa cookies.