Servín cobró notoriedad por las imágenes captadas luego de su victoria en semifinales. En las instantáneas se la podía ver visiblemente afectada en parte del rostro, del lado izquierdo.
La paraguaya logró reponerse y enfrentó a la chilena Valentina Toro, quien terminó imponiéndose para llevarse la medalla de oro.
Quien también consiguió una presea fue Leyla Servín, también en Karate, pero en menos de 50 kilogramos. La atleta obtuvo la medalla de bronce.
En la víspera, Jesús Servín, hermano de ambas, se instaló en la final y obtuvo la medalla de plata.
Más tarde, en conversación con los medios, Servín aseguró que para ella no fue limitación su lesión. Además, confirmó que se le pidió no seguir en la competencia, pero ella no dudó en continuar hasta el final.
Con las dos medallas mencionadas, Paraguay suma 19 preseas; cuatro de oro, nueve de plata y seis de bronce.
Imágenes abajo:
ENORME FELICIDAD
Llegando hasta las lágrimas, Yennifer Servín manifestó toda su felicidad por haber cumplido el sueño de conseguir una medalla en los Juegos Odesur en casa, con toda su familia y ante su gente.#ASU2022 #ElSueñoDeTodos pic.twitter.com/V8gQ71WtYV— Tigo Sports (@TigoSportsPY) October 5, 2022
¡Karateka paraguaya de plata!
Jennifer Servín obtuvo la medalla de Plata en la final de Karate -55 Kg ante la chilena Valentina Toro
️»La preparación fue muy dura y lo di todo», dijo la medallista entre lágrimas.
Paraguay ya suma 18 medallas
¡Vamos por más!#NPY pic.twitter.com/NaJVeozeq0
— NPY Oficial (@npyoficial) October 5, 2022
KARATE | Yennifer Servín entrenta a la chilena Valentina Toro en la categoría menos 55 Kg#ElSueñoDeTodos pic.twitter.com/n5aKgAWT85
— Paraguay TV (@ParaguayTVHD) October 5, 2022
Ver esta publicación en Instagram