“Tiríka: el amigo ideal para practicar deportes y disfrutar de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022”, destacaba en la presentación de la mascota oficial el Comité Olímpico Paraguayo (COP), y nada más cierto – el felino se robó el corazón, no solo de niños sino de todas las familias que siguen el evento deportivo, los atletas, las delegaciones extranjeras y el público en general de las redes sociales. Sin dejar atrás a las propias autoridades que disfrutan de cada presentación del felino.
Durante los Juegos Odesur, Tiríka, es el principal encargado de pregonar los valores del deporte e invitar a todas las personas a ser parte de esta gran fiesta y vaya que lo hace bien porque antes de las competencias, el público ya aguarda por la presencia del simpático personaje, quien anima con bailes, desafíos, fotos e incluso haciendo demostración de los deportes y acrobacias.
Pero, desde semanas atrás, Tiríka, que fue escogido por ser un digno representante de la fauna paraguaya y regional, ya se estaba ganando el cariño de la gente de todo el país, cuando recorrió varios kilómetros compartiendo el ánimo de recibir en el Paraguay, por primera vez en su historia, a unos Juegos Suramericanos, con la llama de Olímpica de los Odesur.
En redes, comparten sus presentaciones e incluso ya lo candidatan para que se quede como mascota oficial de la Selección Paraguaya de Fútbol, en vez del pájaro campana. Asimismo, la gran pregunta de “¿Quién o quiénes están detrás del disfraz?”, cada vez se hace más frecuente.
Lo que sí se sabe de antemano es que Tiríka es tan genial que definitivamente se merece la medalla de oro por su carisma y encanto.
Esta web usa cookies.