Espectáculos

Asunción Fashion Week retorna después de dos años 

La fiesta de la moda retorna luego de dos años de pausa. El “AFW Reloaded” se realizará entre el 15 y 16 de octubre en el Rakiura Resort.

Foto: Gentileza.

La edición primavera-verano 2022 del Asunción Fashion Week regresa bajo el concepto “AFW Reloaded”, recargado con nuevas energías, sueños, ideas, inspiraciones, tendencias y diseños, el cual se podrá disfrutar de manera presencial.

Contará con una variada lista de diseñadores emergentes y de trayectoria de nuestro país, así como también diseñadores del extranjero. Esta nueva edición, cuenta además con un renovado equipo de organizadores.

La ceremonia de apertura y lanzamiento está prevista para el día jueves 13 de octubre a las 20:00 en Dinerama (Avda. Santísimo Sacramento 1275).

“El AFW nace con la idea de generar una plataforma para diseñadores nacionales, la cual pueda ser utilizada para demostrar su talento no solo a nivel país, sino también a nivel internacional”, afirmó Hugo Vázquez, coordinador de esta nueva edición.

“Para nosotros es un orgullo poder ser partícipes de esta plataforma, que desde hace 19 años ha sido protagonista fundamental en el desarrollo de la industria nacional de la moda y que al mismo tiempo nos ha llevado a niveles internacionales”, agregó.

Explicó que el AFW hasta el momento lleva realizando más de 30 ediciones, generando a los diseñadores la posibilidad de mostrar y enseñar no solo a sus clientes sino al público en general la importancia y el concepto del rubro de la moda en nuestro país. Y que es la vidriera y la plataforma perfecta no solamente para los diseñadores independientes, sino también para las grandes marcas y las industrias que mueven económicamente el país.

La presente edición contará con la participación de diseñadores nacionales como Ofelia Otello, Magnolia, Tanya Maldonado, Vro Pardo, Ismenia Rodriguez, Ximena Ayala, Maxi Galeano, Danny Nuñez, Nathalie Zaputovich, Cabure, entre otros, cabe destacar además la presencia del diseñador colombiano Christian Colorado y Yirko Sivirich de Perú.

Asimismo, contará con el apoyo y el acompañamiento de renombradas marcas como Automotor, Estudio69, Corkcicle, Veuve du Vernay, Clínica Carmelitas, Gennuine, Stella Artois, Aperol, Malaria Gin, entre otros.