El detenido fue identificado como Justo Ariel Medina Matos, de 31 años, quien ya cuenta con antecedentes por robo agravado y había salido de prisión el año pasado, de acuerdo al reporte de C9N.
El asalto que quedó grabado en cámaras de seguridad de la casa de empeños que está ubicada en pleno centro de Itauguá. En las imágenes se puede observar el momento en que Medina ingresa hasta el comercio y muestra un arma de fuego al funcionario, a quien intimidó y obligó a que ingrese hasta el depósito.
El sujeto maniató y encerró al empleado de la casa de empeños y mientras aprovechó y comenzó a apoderarse de algunas cosas y dinero en efectivo que había en el sitio.
La Policía Nacional fue informada sobre el caso y llegaron al sitio justo en el momento en el que Medina ya estaba abordando una motocicleta. Lo detuvieron y lo revisando, hallando consigo varios objetos, además de una pistola calibre 38 milímetros.
La víctima del asalto manifestó que faltaba el dinero en efectivo, que finalmente también se encontraba en poder de Medina, que luego fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, así como el arma de fuego, la motocicleta y los objetos que iban a ser llevados de la casa de empeño.
Esta web usa cookies.