Nacionales

Alertan sobre nueva estrategia de robacoches para “desactivar” ubicación por GPS

Los delincuentes abandonan los rodados en ciertos lugares por varios días para evitar que la Policía llegue a ellos a través del GPS.

Rodado abandonado. Foto: Twitter Telefuturo.

Una nueva táctica aplican los delincuentes luego de robar un vehículo, según el departamento de Automotores de la Policía Nacional.

El órgano de seguridad recibió varias denuncias de vecinos que manifestaron que vehículos son abandonados por horas, es inclusive por días en ciertos puntos.

Ante esta seguidilla de reportes, la Policía analizó y llegó a la conclusión de que los malvivientes luego de robar los rodados dejan en un sitio “para enfriar”.

Esta práctica tiene por objetivo evitar que los aguantaderos sean descubiertos, en caso de que los automóviles cuenten con señal de GPS.

“Ahora están usando ese modus operandi, los delincuentes roban el vehículo y dejan en un lugar, donde no haya cámaras, dejan ahí para enfriar y llevar”, indicó el comisario Cristian Amarilla, reportó Telefuturo.

Un caso ocurrió en el barrio San Pablo de Asunción, donde fue hallado un vehículo robado en la ciudad de Fernando de la Mora.

Mire los detalles abajo.