Benítez, en contacto con C9N, comentó detalladamente los momentos de tensión y miedo que pasó durante el aterrizaje de un vuelo, ya que el avión de Copa Airlines que abordó presentó problemas al aterrizar.
La paraguaya narró que ella toma vuelos a menudo porque trabaja en barcos y eso mismo fue lo que la hizo percatarse de que el avión presentaba problemas. Al mismo tiempo entendió los códigos con los que se comunicaban las azafatas, puesto que ella realizó un curso de salvataje.
Cuando los asistentes de vuelo admitieron que había problemas, y las azafatas dieron orden de evacuación, abrieron la puerta de emergencia, se prepararon para saltar, sin embargo una de las alas estaba rota y no tenía la escalera inflable de emergencia.
De igual manera, Benítez se animó a saltar, al ver que la distancia era de al menos dos metros de altura y el temor de que la aeronave explote. Además, alentó a las personas a que salten. Todo esto en el predio del aeropuerto de Panamá
Tras el salto, tuvieron que cruzar un matorral ínterin en que llegó una lluvia que dejó a todos completamente mojados y de esa manera tuvieron que esperar aproximadamente 35 minutos por el rescate para ingresar de nuevo al edificio del aeropuerto.
“Creo que se incendió la cabina del avión, vinieron los bomberos, pero no nos quisieron decir que pasó. Pero todos vimos la ruptura del ala y explosión de una rueda”, reveló Benítez.
Finalmente, la compatriota mencionó que nadie en el aeropuerto estaba preparado para atenderlos y contenerlos. Dijo que, de hecho, consiguió tranquilizantes a otra paraguaya que entró en estado de pánico y no quiso volver a abordar otra aeronave para regresar.
Esta web usa cookies.