La fiscal Gladys Torales informó que en primer momento tomaron el caso como un homicidio doloso. Sin embargo, los guardiacárceles que lo asistieron, declararon que “Patrón” ya había intentado autoeliminarse en la tarde del martes, pero fue descubierto a tiempo y lograron salvarlo y contenerlo.
“Estaba intentando ahorcarse con una prenda de vestir”, reveló la agente fiscal interviniente.
Los funcionarios penitenciarios comentaron además que el líder del grupo criminal que operaba en la zona de Itapúa, denominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), presentaba constantemente una conducta agresiva y advertía con autoeliminarse si no lo trasladaban, ya que, según él tenía amenazas de muerte en la cárcel de Coronel Oviedo, donde guardaba reclusión.
El cuerpo de Bustamante, de 30 años, fue inspeccionado en la morgue, y “se hallaron golpes y un corte bastante importante en la cabeza, que fue lo que produjo su deceso”, de acuerdo a lo informado por la fiscal Torales en contacto con Noticias Paraguay.
Patrón había sido intensamente buscado en los últimos meses, luego de que se lo sindicara como autor de varios asaltos, asesinatos y violaciones.
El delincuente, que mantenía en zozobra a la población de Itapúa, finalmente había sido detenido el pasado 12 de septiembre.
Más detalles abajo:
Dionisio «Patrón» Bustamante apareció muerto en su celda
♦️ Según la Fiscalía el hombre se habría autoeliminado.
♦️ La fiscal Gladys Torales, señaló que el hombre advirtió que se mataría si no lo trasladaban.#NPY pic.twitter.com/IR1vCVx2Cv
— NPY Oficial (@npyoficial) September 21, 2022