El comisario Omar Méndez, titular de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía Nacional, calificó como “llamativo” el atraco cometido en la madrugada del miércoles en la sucursal del Banco Regional ubicada en Pirapó, departamento de Itapúa.
Indicó que los delincuentes realizaron dos detonaciones de explosivos en el intento de vulnerar el sistema de seguridad del ente bancario y terminaron dejando en el sitio la suma mayoritaria del botín,
En ese sentido, señaló que cuando llegaron al sitio los intervinientes encontraron G. 1.600 millones, USD 20.000 y otros G. 90 millones en billetes de baja denominación.
Mencionó asimismo que los maleantes no violentaron el cajero automático para llevarse el dinero que había en su interior.
“Resulta ser que ellos hicieron una explosión para entrar en la bóveda y al entrar en la bóveda se encontró otra vez otro dispositivo de seguridad, ahí explosionaron de vuelta para poder quitar y se torció nomás la puerta de la caja fuerte, donde se encontraba el dinero, y lo que podían sacar, quitaron”, explicó Méndez en entrevista con Radio 1000 AM.
La primera versión policial hablaba de que los delincuentes vaciaron la bóveda y dejaron apenas unos pocos billetes.
Se verá en la próximas horas o días si hay una explicación oficial al respecto.
Esta web usa cookies.