González Daher, quien actualmente cumple una condena de 15 años de prisión por usura, denuncia falsa y lavado de dinero, deberá sentarse nuevamente en el banquillo de los acusados, luego de que el juez Florentín admitiera el pedido de la fiscala María Alejandra Savorgnan. El magistrado elevó la causa penal por presunto testimonio falso, de acuerdo al reporte de la 730 AM.
Este caso es referente a la causa caratulada “José Alberto Medina Sagalés s/ calumnia, difamación e injuria”. Ramón González Daher había prestado declaración en calidad de testigo, propuesto por el acusado Medina Sagalés, ante el Tribunal Unipersonal de Sentencia a cargo de la jueza María Fernanda de Zúñiga.
En aquella ocasión, el exdirigente deportivo luqueño aseguró que renunció voluntariamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), cuando se le consultó el motivo de su salida. Insistió que existía una animadversión en su contra por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Sin embargo, la APF y Conmebol remitieron a la unidad de la fiscala Savorgnan el legajo relacionado a Ramón González Daher y en él se aclara que el exdirigente había sido sometido a un examen de idoneidad e integridad a solicitud de la APF, el cual reprobó.
En este caso, Ramón González Daher se expone hasta 10 años de cárcel.
Más detalles abajo:
#RGD El juez Raúl Florentín elevó a juicio oral y público la causa que afronta Ramón González Daher por supuesto testimonio falso. #730AM
Informa @carlinortega – #MóvilABC. https://t.co/rvuF4kkuVL
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) September 13, 2022
#RGD | El usurero luqueño Ramón González Daher, quien actualmente cumple su condena a 15 años de cárcel por usura grave y otros delitos.
Se sentará nuevamente en el banquillo de los acusados por la causa de testimonio falso.#ABCTVPy https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/claAkEhHUF
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) September 13, 2022