El director del Mercado 4, Juan Villalba, celebró la remoción de los contenedores e indicó que se trata de un “hecho histórico”, ya que luego de casi nueve años, finalmente la avenida Silvio Pettirossi recuperó un importante espacio para el tránsito vehicular en la zona.
El trabajo de remoción de los contenedores para vendedores que fueron colocados en la calzada de la importante arteria, duró un mes y medio en los cuales se registraron varios incidentes, ya que se presentaron diversos inconvenientes entre las autoridades del Mercado y los permisionarios.
De ahora en adelante, la Dirección de Vialidad será la encargada de continuar los trabajos para finalmente llegar al objetivo que es el ensanchamiento de la avenida Pettirossi.
Cabe mencionar que los permisionarios que se encontraban “en orden” usufructuando los contenedores fueron reubicados. Sin embargo, varios de ellos que alquilaban, arrendaban y lo volvían a subarrendar e incluso vendieron los sitios, no pagaban cánones, ni los servicios básicos, fueron sancionados y no recibieron ningún tipo de compensación de acuerdo a lo informado por el director del Mercado 4, Juan Villalba en contacto con C9N.
El ingeniero Edgardo Gómez, director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, explicó que este lunes inician los trabajos de demolición de bases y estima que esto se extenderá por al menos dos semanas.