El duelo comenzó desde la previa, por el dicho de “recreativo” de Roque Santa Cruz y la condena de Olimpia a la designación de Giancarlos Juliadoza, el juez central del partido.
El encuentro comenzó con normalidad, con el gol de Lorenzo Melgarejo, tras un regalo de Víctor Salazar, el lateral franjeado. La conversión se registró al minuto 7.
Otra desinteligencia en el fondo de Olimpia generó un penal. Alfredo Aguilar le entró muy fuerte contra Diego Gómez y a instancia del VAR, Juliadoza cobró la pena máxima y expulsó al golero. La decisión fue desaprobada por los jugadores del Decano y comenzó que enervar los ánimos en las gradas, aparentemente.
Melgarejo se hizo cargo de la ejecución y sentenció el 0-2, al minuto 17. Más tarde, el mismo delantero hizo el 0-3, gracias a una jugada preparada.
Posteriormente, cuando se acercaba el final del primer tiempo, explosivos fueron lanzados al campo, por lo que se tuvo un corte prolongado en la disputa. Además, se registraron incidentes en Graderías y Plateas.
El encuentro se reinició luego de varios minutos y Roque Santa Cruz estableció el 0-4. Olimpia a esa altura estaba superado, por jugar con uno menos, pero seguía intentando.
Los desmanes continuaron, incluso asientos fueron lanzados al campo desde Gradería Sur. El juego fue suspendido, minutos después de haber iniciado el segundo tiempo.
El informe será elevado al Tribunal Disciplinario de la APF para saber si el encuentro se completa o no.
Esta web usa cookies.