El 8 de setiembre de cada año se celebra el Día de la Industria Nacional, un sector que sigue creciendo en el país y que hace al desarrollo de la economía.
En ese sentido, Ball Corporation puede dar por sentado que la instalación de una industria a nivel local es capaz de transformar los hábitos y costumbres para bien del entorno.
“Ball va a seguir aportando y recomendando a la industria Paraguaya asegurar una economía verdaderamente circular. Nuestros objetivos de sustentabilidad para 2030 involucran el uso de energías 100 % renovables; reducción de las emisiones de carbono; usar aluminio de fuentes sustentables y certificadas; además de aumentar en cada uno de los países donde operamos el índice de las tasas de reciclaje de nuestros envases”, afirmó Andrés Agnello, Director Comercial de la multinacional para Sudamérica.
Destacó que, desde la llegada de la compañía, más productos a nivel local optaron por los envases de aluminio, un material 100% reciclable y, a diferencia de otros formatos, puede atravesar este proceso infinitas veces sin perder su calidad.
“Antes de la llegada de Ball a Paraguay en 2019, nos sorprendía el alto índice de consumo de bebidas en latas que tenía el mercado paraguayo. Con la llegada de nuestra empresa al país y la producción local de latas, estamos impresionados con la velocidad con la que se están concretando los proyectos de nuevas bebidas en latas: además de las cervezas; ya hay gaseosas, cócteles, tónicas y estamos trabajando en proyectos de sidras e incluso aguas para la próxima temporada”, puntualizó.
Mano de obra
El rubro en el que incursionó Ball sin dudas representó todo un desafío para el trabajador fabril a nivel local, sin embargo, la multinacional consiguió recursos humanos de calidad que cumplieron con la expectativa, aportando su alto valor en el desempeño de la industria.
“El aporte de la mano de obra paraguaya fue fundamental para Ball. El valor de nuestra empresa, en todo el mundo, lo componen nuestras personas y en Paraguay no ha sido la excepción. Nuestros hombres y mujeres en Ball Paraguay han sido muy predispuestos a adquirir los conocimientos de nuestra operación y la cultura organizacional; nuestras personas se comportan como verdaderos dueños del negocio, en cada una de las posiciones que ocupan”, expresó.