“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, según el comunicado emitido, de acuerdo al informe de CNN.
Aunque el informe oficial habla de una situación complicada, hay señales que hacen pensar que algo más grave ocurrió.
Desde el Palacio de Buckingham, se informó además que “la reina permanece tranquila y en el castillo de Balmoral”, en Escocia, hasta donde el príncipe Carlos, el hijo mayor de la reina Isabel y el heredero al trono y su esposa Camila ya viajaron.
También el príncipe William, duque de Cambridge y nieto de la monarca, se está trasladando al castillo en Escocia, según dio a conocer el Palacio de Kesington.
Otro de los hijos de la reina Isabel, Eduardo, está en camino hacia Balmoral, mientras que la princesa Ana, única hija de la monarca, ya se encuentra allí. El príncipe Andrés, duque de York, también se dirige al castillo, de acuerdo a una fuente cercana al monarca.
El portavoz del príncipe Harry, nieto de Isabel, dijo este jueves que él y Meghan viajarán a Escocia.
Durante varios meses, la salud de Isabel II, de 96 años, generó preocupaciones. La monarca se ausentó de varios eventos durante la celebración de su Jubileo de Platino, por los 70 años de su reinado, en junio pasado. En ese momento, el Palacio de Buckingham dijo que la reina experimentó “ciertas molestias” durante el primer día de las celebraciones y que no asistiría al evento principal del segundo día.
En años anteriores, la monarca rara vez cancelaba compromisos en el último minuto. Pero su edad avanzada le ha dificultado trabajar en el horario repleto, lleno de compromisos y citas oficiales, que ha definido la mayor parte de su reinado.
Esta web usa cookies.