Ocurrió en el marco de un mitin político para impulsar la candidatura a gobernador de Antonio “Pelé” Aranda, en un tinglado del Club 3 de Febrero de Ciudad del Este.
En aquella noche, una tormenta derribó el tinglado del sitio, donde se congregaron alrededor de 4.000 personas, de acuerdo a los datos indicados en una nota del año pasado de ABC Color.
Uno de los principales oradores de aquella noche fue el senador Juan Carlos “Kalé” Galaverna, debido a la ausencia del Luis María Argaña, por entonces precandidato a la Presidencia.
El ahora cartista recordó que cayó el escenario del sitio y se desplomó el tinglado. Rememoró que las columnas que sostenían el techo se quebraron como el queso cuando es cortado con un cuchillo.
Dijo a la 730 AM que en aquel momento perdió gran cantidad de dientes a causa del golpe de una varilla y que al día siguiente, Argaña voló hasta la zona y visitaron velorios.
Hacia el final de su comentario sobre aquel suceso, se quebró al punto del llanto, al menos lo que se pudo escuchar a través de la emisora.
“Yo creo que fue sin precedentes y sin repeticiones hasta ahora, gracias a Dios”, manifestó sobre la tragedia. “Recuerdo que en uno de los velatorios, de un chico joven, y se me renueva la emoción, me dijo la madre: ‘Señor Galaverna, nosotros fuimos al acto porque el sueño de toda la vida, de mi hijo, era conocerlo’, y Argaña, que era un tipo duro, un tipo recio, un tipo fuerte, empezó a lagrimear y terminamos llorando todos ahí”, expresó visiblemente emocionado.
Esta web usa cookies.