Dos integrantes de una banda juvenil de “delincuentes” fueron detenidos, pues serían los responsables de varios atracos a locales comerciales de 24 horas en Asunción y Departamento Central.
Según la Policía, los sujetos, entre ellos menores de edad y otros de 18 a 19 años, integran un grupo que sería reclutado por otras personas para cometer los asaltos, además de proveerle de motocicletas, indumentarias y armas de fuego.
En uno de los atracos, ya había sido detenido uno de los miembros, mientras los otros corrieron para esconderse en el depósito, donde se quitaron algunas prendas y de esta manera, no ser identificados por la Policía y funcionarios.
El comisario Ignacio Muñoz manifestó que los realizadores de atracos se quedan con un 30% de lo robado, ya que deben pagar un canon a los supuestos encargados de la banda por todo lo proveído para cumplir el fin.
“Ellos tienen un monto que cubrir en cada atraco, tienen un porcentaje”, dijo y agregó que es por eso la frecuencia de los asaltos, pues es “poca” la cantidad de dinero que sobra a los asaltantes, por lo que deben realizar la mayor cantidad de robos.
Comentó que una de las motocicletas incautadas es legal y que pertenece a una persona ya identificada y que la otra se encuentra adulterada. Esta última sería de un sujeto que alquila a los ladrones.
Dos personas siguen con orden de captura pendiente quienes son Diego Alexis Cardozo con antecedentes por homicidio doloso y tenencia de armas de fuego y Tobías Ramón Giménez Espínola con antecedentes por hurto agravado.
Esta web usa cookies.