Los buzos de la Armada iniciaron este sábado la búsqueda principalmente del cráneo del cuerpo hallado el viernes último en la laguna Antequera, teniendo en cuenta que en la noche del viernes por la poca visibilidad solo se procedió al levantamiento del cadáver que ya se encuentra en la Morgue Judicial.
Debido al estado del cadáver, se procederá a un estudio antropológico para su identificación, teniendo en cuenta que no se podrá realizar una autopsia “porque no tenemos órganos, solo huesos”, mediante los cuales se podrá conocer el sexo y la edad, mientras que por el ADN se determinará el parentesco, explicó la fiscala interviniente.
La agente fiscal, en contacto con el SNT, confirmó una vez más que familiares del niño desaparecido, José Miguel Ozuna, conocido como Peño, reconocieron las prendas que fueron halladas por el cuerpo.
Una tía identificó la parte superior del pantalón que fue hecha a mano por la misma. Así también la madre reconoció un buzo verde, la remera y la ropa interior.
Más detalles abajo:
#ENVIVO | Buzos inician búsqueda en laguna de Santa Ana
El procedimiento se realiza para buscar partes del cuerpo hallado ayer en la zona. «Principalmente el cráneo es lo que estaríamos buscando» dice la Fiscal, Fátima Girala.
#PulsoSNT
https://t.co/wtuP5AG85c pic.twitter.com/eJURxOHbNY— Pulso Urbano (@pulsourbanosnt) September 3, 2022