Vecinos siguen en conflicto con recicladores y denuncian agresiones

Vecinos del barrio San Miguel de Lambaré continúan denunciando que son víctimas de violencia y hostigamiento por parte de los recicladores que están ubicados en la zona.

Este jueves llegaron al lugar autoridades comunales, como el intendente y concejales para arbitrar en el conflicto.

Los lugareños aseguraron que los trabajadores les amedrentaron y agredieron antes de que lleguen los representantes de la Municipalidad de Lambaré.

Una vecina realizó la denuncia ante la comisaría, ya que supuestamente, una turba le violentó y además, le rompió el celular, informó Noticias Paraguay.

Aseguraron que los recicladores tapan las veredas y la calle Capitán Gwynn e imposibilitan el tránsito en la zona. Tampoco pueden sacar sus vehículos de sus casas, debido a que las bolsas de chatarra cubren los accesos.

Según el informe, la Municipalidad envió una notificación a los recicladores para que despejen el área en el plazo de 48 horas, que este viernes al mediodía, vence.

Por su parte, los trabajadores negaron tapar la calle y afirmaron que se trata de una persecución por parte de los vecinos.

Agregaron que también hay cuestiones políticas en medio del conflicto. Del mismo modo, afirmaron que realizarán una manifestación frente a la comuna lambareña.

“Es una sola familia, aquí no trabaja todo el barrio, es un familia, solo una familia que le hostiga a los 20 que estamos en esta cuadra”, expresó una de las vecinas al programa Callejeros del Trece.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.