Los colegiantes de la institución educativa, además de la golpiza, fueron suspendidos por 24 días, tras colgar mochilas por un ventilador, que no estaba en funcionamiento, en el aula.
El docente, quien ya está jubilado, pero fue contratado por la comisión de padres, para seguir como jefe de disciplina, descargó su enojo golpeando con la guacha, al menos tres veces, a cada alumno, según comentaron las víctimas.
Los adolescentes admiten haber realizado lo que consideran “una broma”, de acuerdo al reporte del SNT.
Los padres se dieron cuenta cuando los menores llegaron hasta sus respectivas viviendas con algunas marcas.
Tras el hecho, los alumnos casi fueron expulsados de la institución, pero finalmente solo ganaron la suspensión y aparte de eso, también la golpiza por parte de este educador.
El Ministerio Público y la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia de la Niñez y la Adolescencia tomaron intervención en este caso y están investigando también a los estudiantes. Mientras el profesor va a ser oído con respecto a esta denuncia.
La fiscal interviniente, Vivian Coronel, pedirá informes sobre el docente a la institución al Ministerio de Educación para conocer la situación dentro del colegio del profesor. El tipo penal que se maneja en este caso es el de maltrato a niños y adolescentes bajo tutela.
Esta web usa cookies.