El primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, ya se encuentra en el país. En medio de globos, carteles, música y danza lo recibieron en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Un bus especial, proporcionado por la comuna capitalina y desde el cual tuvo la oportunidad de saludar a los feligreses, lo transportó desde el aeropuerto hasta la Catedral Metropolitana de Asunción, donde participará de un acto.
“Realmente yo no esperaba un recibimiento así, a estas horas, es muy temprano. Llegamos muy bien con una delegación que nos acompañó siempre”, mencionó el nuevo cardenal.
A lo largo del trayecto, varias personas salían a saludarlo y recibir su bendición.
El cardenal Martínez dio un mensaje para la feligresía paraguaya: “Es un mensaje de ir caminando juntos para crecer en fraternidad, es muy importante sobre todo en familia. El Paraguay es un país muy creyente, muy devoto y necesitamos crecer más”.
Asimismo, habló de su encuentro con el Papa Francisco: “Ahora tenemos la gran delegación del país y en oración uno por otro, sobre todo para el Santo Padre, que siempre pide oración, siempre tiene muy presente al Paraguay en el corazón”, mencionó.
“El papa Francisco siempre lo tuvo al Paraguay muy muy de cerca no solamente desde que vino hace 7 años, sino siempre. Él se siente muy de aquí y siempre pide la chipa”, manifestó.
Esta web usa cookies.