Este miércoles, los mandatarios de Paraguay y Brasil visitaron el Puente de la Integración que une ambos países sobre el Río Paraná.
Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se encontraron en el medio de la estructura que conecta las ciudades, Presidente Franco en Paraguay y Foz de Iguazú en Brasil.
Cabe recordar que el pasado 17 de agosto fue colocada la última dovela, que unió el puente que consta de 760 metro de longitud.
El informe de IP menciona que actualmente continúan los trabajos para las obras complementarias del puente para que a finales de este año finalice el proyecto. Al respecto, Abdo dijo que en el lado paraguayo estos trabajos se están realizando por un valor de USD 220 millones.
“Estas son obras extremadamente necesarias para el desarrollo de nuestro país y ustedes pueden ver cómo fue el Paraguay antes y después del Puente de la Amistad. Hoy estamos fortaleciendo ese proceso que le permitió a Paraguay tener un gran progreso”, reflexionó.
Asimismo, resaltó que es la primera vez que Itaipu Binacional financia obras de esta envergadura, cumpliendo de esta forma el fin por el que se formó, que es integrar a ambos países. También la Binacional está detrás de la Ruta Bioceánica que une Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.
Bolsonaro realzó el relacionamiento excelente existente entre ambos países que permite el avance en proyectos de interconexión con impacto regional, considerando que las dos naciones son productoras y que esta obra es relevante para el transporte.
“El Brasil está con viento en popa y Paraguay viene con nosotros. Un país que nos interesa, un país democrático, tenemos muchas cosas en común en el combate al crimen organizado y el apoyo de Paraguay es excepcional para nosotros”, manifestó a los medios de comunicación presentes.