Se trata de Walter Diosnel Mellid Ramírez, de 45 años, quien fue sorprendido por los agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional al momento en que pretendía asaltar al repartidor de un local comercial que debía hacer entrega de celulares de alta gama en la entrada al barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita de Asunción.
Según la Policía Nacional, el ahora detenido y otras personas se encargaban de crear perfiles falsos en redes sociales para pedir artículos electrónicos y terminaban asaltando a los repartidores.
Una vez en la dependencia policial, los agentes confirmaron la identidad del hombre, llevándose la sorpresa que ya contaba con varios antecedentes anteriores por distintos delitos. En la mayoría de los casos, Mellid había sido detenido, pero recibía medidas alternativas a la prisión. También años atrás escapó de la cárcel de Emboscada cuando estaba siendo procesado por un caso de robo agravado.
Walter Diosnel Mellid Ramírez incursionó en el ámbito delictivo en el año 1997, desde entonces acumuló 27 antecedentes, a los que se les suman otras tres denuncias, incluyendo este último intento de hurto, completando así 30 antecedentes.
Modus operandi
El comisario Ignacio Muñoz, explicó cómo opera el delincuente: “Hace contacto con una casa de venta de celulares, que le envían los catálogos de los que teléfono que tiene en venta, esta persona elige y la hace el pedido, da su ubicación, entonces el repartidor va hasta el sitio. Una vez que hace la entrega, la persona que había solicitado el aparato intenta sacar dinero de su bolsillo, supuestamente, pero en realidad lo que está ahí es un cuchillo con el cual se abalanza hacia la humanidad a la persona que le había traído el producto”.
Más detalles en el video:
La Policía Nacional detuvo a un hombre tras asaltar a un delivery. El sujeto contaba con 27 antecedentes penales por distintos hechos.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/VmP6KWX7kG
— Telefuturo (@Telefuturo) August 30, 2022