El médico tratante de Lugo manifestó que actualmente todos los signos vitales y sus funcionamientos orgánicos en general están sin ningún inconveniente.
El doctor Querey reveló que están entrenando al exmandatario para que nuevamente pueda respirar por sí solo.
“Estamos haciendo ejercicios intermitentes de dejarlo sin respirador y después con un mínimo soporte. Es una manera de entrenarlo de nuevo para que él pueda respirar sin ningún tipo de soporte”, explicó.
Mientras que desde el punto de vista neurológico, el paciente está en una situación que se llama “vigil”, en la cual abre los ojos, pero todavía no interactúa con su entorno.
“Estamos llegando al punto donde se inicia una nueva fase que sería la rehabilitación, eso puede incluir la parte respiratoria neurológica y motora. En estos días estaríamos alcanzando todas las metas que nos proponemos dentro de una unidad de cuidados intensivos”, argumentó el médico y senador Querey en contacto con la 1020 AM.
El expresidente de la República y actual senador, Fernando Lugo, el pasado 10 de agosto sufrió un accidente cerebro vascular (ACV). A raíz de esto fue sometido a una intervención. Estuvo intubado y en coma inducido por varios días.
Esta web usa cookies.