En su momento, Recanate fue un polémico presidente del Decano. Tuvo serios incidentes despotricando contra Horacio Cartes y Juan Ángel Napout. Estuvo en la titularidad del Franjeado entre finales de 2010 e inicios de 2012.
Fue campeón en 2011 y estuvo cerca de triunfar en 2012. En esta ocasión, viene compenetrándose de a poco con las cuestiones del club y dijo que la institución “está en una situación muy difícil”.
Manifestó que hay tres o cuatro alternativas para salir del pozo en el que se encuentra Olimpia por las deudas y apuntó que se verá qué camino se toma. “Creo que va a estar todo bien”, expresó.
“En diciembre de 2024 hay elecciones, vamos a ver cómo está la situación del club en ese momento y de acuerdo a eso vamos a tomar la decisión”, auguró en diálogo con la 970 AM.
“Va a ser un Marcelo Recanate más tranquilo”, destacó y dejó en claro: “En diciembre del 2024, si las condiciones están dadas, vamos a volver”. Confirmó que en su momento condonó al club una deuda de USD 13 millones.
Más información abajo:
Marcelo Recanate en @Universo970py «Si las condiciones están dadas en el 2024, volveré»
«En su momento se condoné (la familia Recanate) 13 millones de dólares» #VersusRadio pic.twitter.com/eezodI3Dxg— Versus (@SomosVersusPY) August 25, 2022