La interventora del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales confirmó que el equipo interventor solicitó a la institución educativa en cuestión “un informe pormenorizado de cuáles fueron los puntos de las notas que fueron remitidas los padres, en la cual ellos notifican sobre la no matriculación en el año 2023”.
La presentación del informe requerido tiene un plazo de 24 horas. Luego, desde el MEC, analizarán los puntos que alegan desde el colegio de Lambaré.
“Los colegios privados cuentan con unas normativas que están establecidas, pero debemos recordar que ningún ninguna normativa, ningún contrato internacional o nacional debe estar por encima de las leyes nacionales”, argumentó Morales en contacto con ABC TV.
Este viernes, varios padres indignados denunciaron que la directora del colegio, Nelly Varela, informó a los padres a través de una nota que algunos alumnos, ya no serán matriculados en el próximo año lectivo 2023.
Argumentó que la decisión tomada argumentando que hubo conducta de agresividad e irrespeto hacia el centro educativo.
Los alumnos sin matriculación habilitada coincidentemente son hijos de padres que se habían manifestado contra las autoridades de esta institución educativa, donde se habría registrado casos abuso sexual en niños en el mes de mayo pasado.
Esta web usa cookies.