Nacionales

Detienen a asaltantes de un consultorio en Ciudad del Este

Delincuentes se agendaron como pacientes en un consultorio y tenían la información de que en el sitio había una suma importante dinero producto de la venta de un inmueble. Lo cierto es que solo pudieron robar dos celulares y después fueron detenidos.

Foto: Captura de video

La Policía Nacional logró la detención de uno de los asaltantes en una vivienda, mientras que el cómplice también fue capturado en un inmueble colindante.

El atraco ocurrió en el interior de una vivienda en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, donde también funciona un consultorio de fisioterapia.

Los delincuentes agendaron una cita vía WhatsApp presentándose como pacientes, llegaron hasta el sitio a bordo de una motocicleta y una vez en el local, revelaron sus verdaderas intenciones de asaltar y llevarse una importante suma de dinero que al final no encontraron. Al principio los sujetos se mostraron muy tranquilos, según mencionó la víctima.

Al ingresar a la vivienda, inmediatamente el delincuente apretó con un arma de fuego a la fisioterapeuta, exigiéndole que le entregue el dinero, que según el sujeto estaba dentro del ropero y que supuestamente habían obtenido gracias a la venta de una casa.

Minutos de terror y angustia pasaron, la fisioterapeuta, una hija y un familiar que se encuentra discapacitado y en cama. Los tres fueron maniatados y constantemente amenazados con su arma de fuego, mientras los asaltantes revisaban todos los rincones de la casa, buscando un millonario monto, que no se tenía en el lugar.

Con la rápida reacción policial, los dos asaltantes fueron detenidos e identificados como Rubén Giménez Benítez, de 42 años, y Alcides Rubén Ávalos Cabrera, de 38 años, con antecedentes por portación ilegal de armas.

Ambos fueron derivados a la sede policial, así como la motocicleta de alta cilindrada que fue utilizada para su traslado durante el atraco. También fueron recuperados los dos celulares de las víctimas.

Los marginales se encuentran a disposición de la Fiscalía y enfrentarán un proceso por robo agravado, toma de rehenes, violación de la ley de armas, entre otros hechos punibles, de acuerdo al reporte del SNT.

Más detalles en el video: