Nacionales

Colegio justifica desmatriculaciones y habla de padres morosos, además de “conductas agresivas”

El Colegio SEK negó la persecución denunciada por padres ante la no matriculación de alumnos.

Colegio emitió comunicado. Foto: Informatepy.

El Colegio SEK informó en un comunicado que el 86% de las familias a las cuales no se le admitió la renovación de matrícula es por morosidad y que una vez que regularicen la situación accederán a la matriculación.

El otro porcentaje restante guarda relación con conductas agresivas y violentas en contra de funcionarios y docentes de la institución educativa, por lo que cinco familias no pasaron la admisión, por tratarse de faltas graves.

Desmentimos enfáticamente las falsas informaciones difundidas que refieren a una supuesta persecución. Desde el Colegio SEK reivindicamos el derecho de todas las personas a manifestarse, a conversar y a expresarse libremente, pero no podemos avalar conductas agresivas en un ambiente que busca ser seguro para los niños, jóvenes y toda la comunidad educativa”, refiere el comunicado.

Agregaron que tras las denuncias de abuso ocurridas en el mes de mayo, recibieron las preocupaciones e inquietudes dentro del respeto.

Ninguna familia ha recibido algún tipo de sanción o represalia, como erróneamente señalan algunos, y, muy por el contrario, las relaciones se han afianzado y hoy son familias que forman parte de nuestra comunidad educativa en un ambiente de colaboración y mejora continua”, señalaron.

Por último, apuntaron que trabajan con las recomendaciones de las autoridades nacionales para tener un mejor ambiente educativo.

El Ministerio de Educación había solicitado al colegio un informe con los motivos de la no matriculación de alumnos.

Los padres denunciaron que debido a que se manifestaron, la directora del colegio, Nelly Varela, no procedió a la matriculación.

Mire los detalles abajo.

Comunicado. Foto: Gentileza.