Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de viruela símica o viruela del mono en territorio nacional.
Asimismo, informaron que 17 casos sospechosos ya fueron descartados. El caso positivo corresponde a un paciente de sexo masculino de nacionalidad paraguaya, que realizó viaje al exterior.
Ante esta circunstancia la Dirección de Vigilancia de la Salud se encuentra en la tarea de seguimiento del paciente, como de su entorno y contactos, para el eventual hallazgo de casos sospechosos.
Por tal motivo, la cartera sanitaria instó a la ciudadanía a que consute ante la presencia de lesiones en la piel y/o mucosas en el cuerpo, especialmente en los genitales.
Entre los demás síntomas se encuentran: fiebre, dolor de cabeza intenso, inflamación de ganglios linfáticos, dolor de espalda o columna, dolores musculares, sarpullido y cansancio intenso.
En la última parte del comunicado refirieron que más informaciones serán brindadas en la conferencia de prensa semanal, este viernes.
En el departamento de Amambay se había declarado emergencia epidemiológica ante la confirmación de un caso positivo en un paciente brasileño, en la ciudad del país vecino, Dourados.
Mire los detalles abajo.
#COMUNICADO | El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que se ha confirmado un caso de #ViruelaSímica en el Paraguay, y se han descartado en total 17 casos sospechosos. pic.twitter.com/xttBjtXgI5
— Ministerio de Salud (@msaludpy) August 25, 2022