Jorge Querey, Oscar “Cachito” Salomón, Lilian Samaniego, Enrique Salyn Buzarquis y Patrick Kemper se reunieron en la tarde de este miércoles con Mark Wells, subsecretario de Estado de los Estados Unidos para el Cono Sur y el Hemisferio Occidental.
Tras el encuentro, fue el senador Jorge Querey quien conversó con los medios y en diálogo con la 730 AM comentó algunas cuestiones dialogadas con el emisario.
Con relación a las recientes designaciones de corrupción significativa, explicó que fueron solicitadas documentaciones sobre las decisiones, a lo que se respondió el alcance de la prohibición del ingreso a territorio de Estados Unidos, además de la posible aplicación de otras herramientas para “apuntalar estas designaciones”.
Entre esas “herramientas”, fue citado el mecanismo de bloqueo de activos, entre otros.
Fue consultado si se le habló sobre la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, y los caso que no avanzan en el Ministerio Público. “No es que le apuntamos, le dirigimos un misil a la ventana, con eso. Le preguntamos ¿cómo es posible este apoyo que ellos tienen hacia la Fiscal General del Estado? Y les dimos los ejemplos de todos los casos en los cuales están cajoneados, o congelados, o como se le quiera llamar”, narró sobre lo que le manifestaron los legisladores.
“Ahí no hubo respuesta concreta, simplemente hubo la expresión de que ellos van a seguir colaborando en el tema del fortalecimiento institucional y en la lucha contra la corrupción en el país”, agregó el legislador.
Por el momento, al menos, se desconoce algún hecho concreto sobre la venida de Wells, más que las conversaciones con legisladores y otros actores de instituciones locales.
Esta web usa cookies.