El vicepresidente Hugo Velázquez afirmó que no está al tanto de la visita del subsecretario de Estado de Estados Unidos, Mar Wells, al Paraguay.
Al ser consultado sobre el punto, respondió tajantemente: “No, absolutamente, nadie me notificó, a mí no, supongo que a la Cancillería”.
Indicó que los rumores que hablan sobre su reunión con el representante norteamericano son mentiras.
Días atrás, el embajador Marc Ostfield, había comunicado en conferencia de prensa la designación de “significativamente corrupto” a Velázquez por supuestamente sobornar a un funcionario público y por interferir en procesos públicos. En el mismo orden fue incluido el asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Carlos Duarte.
La ministra de Asuntos de Seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez, confirmó la llegada del representante de Estado para el cono sur y el hemisferio occidental, para este miércoles.
Wells se reunirá con autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Al ser consultada sobre órdenes de extradición que podría traer el subsecretario, respondió que de eso se encarga el Departamento de Justicia y no el Departamento de Estado, reportó ABC Color.