Ochipinti confirmó que Tabacalera del Este SA. (Tabesa), propiedad del expresidente de la República Horacio Cartes, presentó una demanda ante el Tribunal de Cuentas, solicitando como medida cautelar la reapertura de la cuenta.
La solicitud fue presentada el pasado 12 de julio y desde el BNF, contestaron que el banco hizo uso de su derecho de disponer el cierre de la cuenta previa notificación de los 30 días que exige la ley.
El BNF resolvió cerrar la cuenta hace aproximadamente dos meses, después de la venida del polémico avión iraní que estuvo en el país en mayo.
“Nosotros cerramos, no por la investigación en sí, pero sí para resguardar el prestigio del banco, entonces solicitamos acogernos al contrato que tenemos con ellos, en el cual se dispone el cierre de la cuenta con 30 días de anticipación”, señaló Ochipinti en contacto con la 730 AM.
El presidente del BNF indicó que Tabesa, tal y como sus demás clientes, realizabas diversas operaciones a través de entidad. Según se supo, la misma tenía como objetivo concretar transacciones en el extranjero.
“Vamos a esperar la respuesta de la Justicia para ver si sale a favor nuestra o de ellos, para el cierre o la apertura”, alegó Ochipinti, que a su vez adelantó que en caso de que la justicia indique la reapertura de la cuenta, desde el BNF volverán a recurrir a las instancias judiciales.
Esta web usa cookies.