El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, denunció que en el allanamiento realizado en su vivienda, la comitiva fiscal incautó documentos relacionados a Horacio Cartes.
En ese sentido, explicó que con el pasar de los días comprobó que los archivos ya no se hallan en su domicilio.
Esto le llamó la atención, pues la documentación decomisada no guarda relación con el hecho por el que es investigado.
“Lo que sí me llamó la atención que a pesar de que en el mandamiento de allanamiento no consta la exigencia de un retiro de documentos confidenciales, por lo menos, si hay tiene que ser en relación al caso investigado, encontré de que ya no tengo en mi poder las carpetas que tienen relación con la investigación al señor Horacio Manuel Cartes Jara, en el que constan antecedentes, precedentes de todas las denuncias que yo había hecho en su contra, las presentaciones en las dos oportunidades ante el Senado primero y ante la Comisión Bicameral después”, comentó.
El exministro manifestó que tampoco está la copia del DVR de circuito cerrado de su vivienda ni el de sus vecinos, pues como comisión vecinal establecieron que los archivos permanecerían en su vivienda.
“El Ministerio Público exhibió el allanamiento como si fuera un trofeo de guerra exponiéndome ante muchas personas”, agregó. Luego expresó que espera que todo lo incautado en su domicilio permanezca aún lacrado en la Fiscalía.
“Hay documentación muy sensible, hay videos, hay grabaciones, audios digitales y en formato casete, hasta eso llevaron para probar qué, si las actuaciones son anteriores al supuesto tiempo de investigación del Ministerio Público, por eso yo creo que los fiscales se extralimitaron en el ejercicio de sus funciones”, apuntó.
Señaló que con su abogado Guillermo Duarte Cacavelos presentó la reposición de la providencia del juez con la intención de que el magistrado vuelva a analizar el acta de imputación.
“Queremos que vea que no se compadece de una verdadera subsunción de los hechos y también tome conocimiento de cómo el Ministerio Público a sabiendas de que ya estaba investigándonos, nos negó las copias de la carpeta fiscal evitando con eso de que tengamos conocimiento y evitar que se vayan presentando algunos elementos que van a justificar que no hay absolutamente nada de lo que nos endilgan en esta imputación”, destacó en contacto con Noticias Paraguay.