Según los jefes policiales que se encuentran en la zona, este viernes se percibe una absoluta calma en la zona donde el jueves último fallecieron dos personas y una tercera fue gravemente herida.
El propio subcomandante de la Policía Nacional, el comisario Baldomero Jorgge Benítez, y el director de la policía de Canindeyú, comisario Elber Franco, están en la zona analizando la situación y organizando las estrategias futuras para evitar nuevos conflictos.
En dicha zona están establecidos dos grupos distintos de presuntos campesinos, uno de ellos denominado “Comisión Naranjaty” liderado por los hermanos Néstor y Adalberto Castro.
Mientras, el otro bando tiene como denominación “Asociación de familiares de víctimas de Marina Cué” que a su vez está encabezada por Martina Paredes y Darío Acosta.
Las muertes registradas fueron producto del atropello que el grupo de los hermanos Castro realizó en la zona donde están asentados los seguidores de Martina Paredes y Darío Acosta con la intención de expulsarlos del lugar y ubicar a sus seguidores en lotes “recuperados”, de acuerdo al reporte de ABC TV.
La balacera empezó tras una discusión subida de tono. Primero cayó herido Demesio Rojas Ríos, de 41 años, miembro del sector de los Castro. En el mismo acto acusó impactos de bala, Osmar Benítez Martins (del grupo de Paredes y Acosta), quien también terminó falleciendo en el Hospital de Curuguaty.
Esta web usa cookies.