En el mes de setiembre iniciará el juicio oral contra Francisco Luis Correa, quien es considerado como el “cerebro” del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Barú, Colombia.
El agente fiscal Mario Burgos sostuvo que el procesado coordinó el crimen, reuniéndose con las personas involucradas, proporcionó el arma de fuego, consiguió el dinero y proveyó los celulares, reportó Noticias Caracol.
Por su parte, la Fiscalía de Colombia acusó formalmente al hombre y solicitó la condena ejemplar de entre 40 y 50 años.
La Policía concluyó que Correa se reunió con cinco personas en Medellín, a fin de coordinar la movilización de los sicarios a Cartagena.
Asimismo, en Cartagena también se encontró con otras dos personas, a quienes encomendó seguir a las víctimas y entregó el dinero para el pago del hotel.
Correa Galeano fue el único que no admitió su participación, a diferencia de los demás involucrados que ya fueron condenados.
Mire los detalles abajo.
Francisco Luis Correa, el señalado cerebro del asesinato de Marcelo Pecci.
El fiscal del caso indicó que Correa fue el encargado de organizar a otras cuatro personas, que ya fueron condenadas. El crimen tuvo un valor superior a los 500 mil dólares. Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/vqQDccCUBF
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 19, 2022
Un equipo interdisciplinario de la Delegada para la Seguridad Territorial y del Cuerpo Técnico de Investigación, con apoyo de la @PoliciaColombia, reconstruyó la manera cómo habría actuado el procesado para que se llevara a cabo el homicidio del fiscal paraguayo. pic.twitter.com/XNAu61BA8p
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 19, 2022