De acuerdo a lo informado por Telenoche, del Canal 4 de Uruguay, el supuesto jefe narco se comunicó con la producción y envió videos para contar su verdad. El informe indica que el número telefónico corresponde a Sudáfrica.
En el video se puede ver al prófugo de la justicia paraguaya con un tapabocas y anteojos, sin embargo el medio charrúa confirmó su identidad a través de ciertos signos y tatuajes.
En Uruguay, el escándalo está relacionado con la emisión de un pasaporte, aparentemente el año pasado.
“Tampoco tiene nada que ver Alejandro Balbi, o sea, es un abogado, ni eso respetan, es un abogado, él hizo su trabajo, así como hablan de él, meten a los presidentes, Cartes, Mario Abdo, Lacalle, todos ya me parece que se fueron al tema político y los problemas que tienen entre políticos, no tengo nada que ver, bueno, con respecto a eso, también meten en todo lo que me metieron a mí, meten a mi señora que tampoco tiene que ver con mis cosas, tampoco tiene que ver como dicen ahí, que lavado de dinero, que empresas a su nombre, ella creó una empresa sí, pero esa empresa nunca se utilizó y la empresa fue creada con USD 300 creo y cuando hablan dicen que la empresa tenía un capital de no sé cuántos millones”, expresó el hombre en uno de los videos.
“No tienen pruebas de nada, de lo que dicen, nada, ahí como van a ver, mi pasaporte que tiraron fechas de todos lados, en ninguna le pegaron, están tirando todo así a ver si embocan algo”, lanzó en otro video.
“Está un poquito incómodo para mí, un poquito bastante les pido, por favor que terminen con eso”, dijo en otro momento.
“No tienen pruebas de nada de lo que dicen, ni siquiera saben qué fecha fui liberado, cuándo me dieron el pasaporte”, continuó y finalmente ratificó: “Hablan y hablan, no se cansan de hablar, en todos los países, en todas las redes, en todos los canales, podrido me tienen”.
Marset es sospechoso de ser un capo narco y de lavado de dinero, esquema que aparentemente fue desbaratado en el operativo A Ultranza. El hombre está prófugo y con paradero desconocido.
El presidente colombiano Gustavo Petro incluso apuntó al uruguayo como responsable del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Los detalles abajo:
#AHORA El uruguayo Sebastián Marset rompió el silencio y dio su versión desde el exterior del país, tras recibir un pasaporte uruguayo que le permitió salir de prisión en Dubái.
Marset envió a @TelenocheUy su pasaporte y el documento corresponde al otorgado por Cancillería. pic.twitter.com/BdO48QFPBe
— Telenoche (@TelenocheUy) August 18, 2022