La empresa realizó un recorrido por las instalaciones de su planta elaboradora de alimentos, ubicada en Asunción, donde se incorporaron inversiones en infraestructura, así como también la mejora de controles de calidad y el cumplimiento estricto de certificaciones internacionales.
El Grupo Comepar abrió sus puertas con el objetivo de mostrar su propósito de manera tangible, que busca mejorar la educación de los niños, entendiendo que la buena alimentación es clave para el aprendizaje.
La empresa opera desde hace 10 años en el mercado y cuenta con una planta industrial elaboradora de alimentos, así como también un establecimiento para limpieza y desinfección y, una planta procesadora de vegetales y de fraccionamiento de granos y polvos en Areguá.
Recientemente, la compañía realizó mejoras como tecnologías de cocción a medida con marmitas especiales, tecnología de hornos inteligentes, equipos de laboratorio, duplicación de cámaras frigoríficas y la expansión de 2.000 m2 de una de las plantas para el lavado y desinfección de utensilios.
A lo largo de los años, la empresa reafirma su apuesta a la elaboración y distribución de alimentos frescos que contribuyen con los elementos nutricionales que requieren los niños para crecer, aprender y desarrollarse.
Gracias al esfuerzo enfocado en brindar un servicio de altísima calidad y la inversión en infraestructura, equipamientos y procesos de control, Comepar posee certificaciones internacionales como ISO 9001:2015 que es el sistema que permite administrar y mejorar los productos y servicios.
Así también posee la certificación ISO 22000 y la certificación ISO 45000, que es un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Adicionalmente a esto, cumple con el sistema HACCP, que analiza los puntos críticos y medidas de control para garantizar la inocuidad de los alimentos.
Javier Genez, presidente de Comepar, destacó que el cumplimiento de las certificaciones, así como la estructura de la compañía y el personal capacitado que tiene la empresa, permitió que se pudieran entregar más de 43 millones de platos tanto en el sector público y privado a lo largo de todos estos años.
“En toda esta infraestructura y en nuestros procesos de trabajo plasmamos nuestra misión de ayudar a nuestros niños y niñas a lograr una mejor educación a través de una buena alimentación. Así también damos visibilidad a los valores que nos caracterizan como empresa, que son: la responsabilidad, la transparencia y la fortaleza de cada uno de nuestros colaboradores, así como la inversión en infraestructura y tecnología”, expresó Genez.
Además, resaltó que el Grupo Comepar es un aliado estratégico de la educación pública y no solo un proveedor, ya que, desde la planificación y elaboración de los alimentos, se implementan controles minuciosos para que cada plato llegue con la mejor calidad e incluyan todos los nutrientes, inocuos y sabrosos.
Actualmente, la empresa cuenta con un portafolio de servicios de almuerzos empresariales, almuerzos escolares, servicio integral de cocina, comedor y cantina, kits de alimentos, productos congelados y listos para el consumo, procesamiento de vegetales y fraccionamiento de granos y polvos, a través de marcas como Mil Platos, Madame Lunch y Natupar.
Esta web usa cookies.