El senador Jorge Querey dio un nuevo reporte sobre el estado de salud de su colega, Fernando Lugo.
Mencionó que en el octavo día de internación del legislador con diagnóstico de accidente cerebrovascular, el paciente superó en las últimas 36 horas una leve dificultad y que actualmente se mantuvo estable en sus funciones respiratorias y de oxigenación.
Comentó que existen signos positivos por más de que hayan sido mínimos, referente a la función del cerebro.
“Hemos comenzado a disminuir progresivamente y lentamente los soportes que le estamos colocando, de tal manera a apuntar al momento de que podamos retirarlo totalmente, eso puede darse en horas o en días”, explicó.
Al respecto, el médico resaltó el reinicio en cuanto a la descomplejización y que el pronóstico recién lo podrán dar luego.
“A las 48, 72 horas de suspendido todo esto, daremos algún primer reporte con respecto al pronóstico a mediano y largo plazo. Estamos satisfechos con las metas obtenidas en estas últimas 48 horas, creemos que el riesgo vital inminente está disminuido, está alejado vamos a decir, pero siempre haciendo la reserva de que se trata de un paciente crítico y podemos encontrar alguna situación eventual que nos complique”, expresó.
Mire los detalles abajo.
El Sen. @jorgequerey brindó el informe médico del Sen @Lugo_Py en su 8avo día de internación, quien continúa estable y con signos positivos.
Fue superado un pequeño incidente y se ha reiniciado el proceso de descomplejización.
Texto del reporte: https://t.co/0Aksfn4B9J pic.twitter.com/GZu8h3SBeh
— Frente Guasu (@FrenteGuasuPY) August 18, 2022