Tras la designación de “significativamente corrupto” de Hugo Velázquez, el movimiento oficialista se vio convulsionado y tuvo que cambiar al precandidato presidenciable de la chapa.
El ahora exministro de Obras Arnoldo Wiens fue el elegido, sin embargo todavía falta el visto bueno del TEP. El movimiento opositor, Honor Colorado, tildó de fuera de plazo y términos la modificación, pero aclaró que acataría la decisión del organismo mencionado.
En ese contexto, tras la primera reunión, el presidente Santiago Brizuela, conversó con medio e indicó que la primera decisión fue convocar a los apoderados de los cuatro responsables de los movimientos en carrera, ellos son: Fuerza Republicana, Honor Colorado, Alianza Colorada Alternativa y Esperanza de Renovación Ecléctico Social Colorado.
Luego de escuchar los alegatos de cada uno, se tomará la decisión, basándose en términos jurídicos, según explicó. Aclaró que la cuestión a decidir es política.
Sobre la expedición, manifestó que se puede dar el jueves o el viernes, considerando que desde ya están en sesión permanente.
Con relación a las declaraciones de Mario Abdo Benítez, quien dijo que los integrantes del TEP responden al cartismo, el titular respondió que ese mismo órgano fue el que le garantizó su victoria al mandatario.
De ser habilitado, Wiens será el oponente de Santiago Peña, teniendo en cuenta que pertenecen a los dos movimientos más fuertes y aglutinantes.