Este martes se debía tratar el punto 9 del libelo, que hace referencia a la “Ineficiencia y negligencia en la gestión administrativa-presupuestaria del Ministerio Público”.
La primera que hizo uso de palabra fue Kattya González, quien expuso el tema. Posteriormente, tomó la palabra la liberal Celeste Amarilla y, acorde a su estilo, lanzó artillería de grueso calibre contra las fieles cartistas, Del Pilar Medina y Rocío Abed de Zacarías.
Habló sobre la búsqueda de la igualdad de las mujeres y expresó: “En esa forma de pedir respeto e igualdad a la mujer, una parlamentaria se autodefine ‘perrita’ del líder y la otra que le mueve la ‘colita’ al líder, yo, presidente, creo que ha sido posiblemente un exabrupto, un error en el discurso y me parece que hoy las dos colegas que tendrían que pedir disculpas por sus dichos”.
La reacción de las legisladoras aludidas indirectamente fue furibunda y le dijeron de todo a Amarilla, la trataron de coimera y burra, entre otras cosas.
El presidente Carlos María López no dio uso de palabra a las señaladas entre líneas debido a que no hubo una alusión directa.
Eusebio Alvarenga comenzó su exposición, pero consideró que no estaban dadas las condiciones para continuar y posteriormente el titular de la Cámara Baja levantó la sesión ante la caldeada situación.
Una vez finalizada la sesión, Medina bajó de su curul y fue a encarar a Amarilla. Se pudo ver que otras colegas contuvieron a la cartista, pero no se escucharon sus reclamos.
Tras lo sucedido, la liberal dijo a los medios que su colega colorada la trató de coimera y le mencionó su “exnegocio” de la merienda escolar. “Le atajaron, parece que me quería pegar, yo no le dije nada”, expresó.
López conversó con la 730 AM y dijo que se tendrá que convocar la continuidad del tratamiento del libelo, de manera formal, a través de firmas de sus colegas.
Esta web usa cookies.