El acta, que en principio se realiza a mano y luego debe ser transcrita en el libro de actas en la comisaría, fue modificada en uno de los párrafos, aparentemente, con la intención de ayudar al joven de 23 años, quien está detenido e imputado por lesión grave.
“Conductor involucrado del vehículo alegando el mismo que horas atrás había realizado una denuncia en contra de la víctima en la comisaría jurisdiccional, posterior a la denuncia visualizó al supuesto autor del hecho denuncia, caminando por la vereda por lo que intentó aprenderlo subiendo a la vereda reventando la rueda cubierta lado izquierdo por lo que perdió el control del rodado embistiendo a la víctima ocasionándole lesiones graves (sic)”, señala el escrito, que fue firmado por el detenido, Juan Ariel Monges Espínola, el suboficial Willian Benítez y otra firma que es ilegible.
Mientras que en el siguiente documento, que fue presentado ante la Fiscalía, se menciona: “Juan Monges Espínola (…) conducía una camioneta marca Hyundai Tucson color gris oscuro (…) quien fue el autor del arrollamiento con lesión grave el mismo luego del hecho permaneció en el lugar momento de nuestra llegada”. Lo llamativo en esta acta, además del cambio de versión, son las firmas totalmente diferentes de los agentes intervinientes.
De hecho, que este documento, llegó al Ministerio Público y el suboficial Benítez ya prestó declaración y además se negó a firmar la otra acta en donde se trata el hecho como un accidente y aparentemente tampoco reconoció la firma de esa segunda acta, de acuerdo a lo informado por el SNT.
Se aguarda la declaración al respecto por parte de la fiscal de la causa a Miriam Rodríguez, quien podría optar por abrir otra carpeta, por el cambio del acta inicial, en marco a este caso.
El caso
Juan Ariel Monges Espínola, de 23 años, es sospechoso de atropellar intencionalmente a un supuesto ladrón que caminaba por la vereda, tras haberlo identificado como el responsable de un hurto de focos que se produjo en su vivienda, en Asunción.
Mientras que la víctima fue identificada como Denis Jesús López Salgueiro, de 20 años. El mismo fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra internado tras perder parte de su pierna derecha a causa del accidente.
El hecho ocurrió el domingo cerca del mediodía, en el barrio San Vicente de Asunción.